Preguntas frecuentes


Para garantizar una remesa de dinero rápida, segura y eficaz, necesitamos mantener tus detalles actualizados sólo para nuestros archivos. Como empresa regulada financieramente, la ley nos exige registrar y verificar a todos nuestros clientes. Por lo general, solo se nos pedirá que verifiquemos tu nombre, dirección y fecha de nacimiento. Sin embargo, en algunas circunstancias, también podemos requerir más información para cumplir con nuestras obligaciones regulatorias. Esto puede incluir el propósito de tu transferencia o el origen de los fondos, como por ejemplo.


El registro es rápido y gratis y te permitirá repetir fácilmente otras remesas de dinero. Ya que el correo electrónico y mensajes por WhatsApp son los métodos estándar para informarte acerca de tus transacciones, también debemos de verificarlos durante el proceso de registro.


La Unión Europea y otros países alrededor del mundo tienen legislaciones y leyes establecidas contra el lavado de dinero que requieren que las Instituciones de Pagos como nosotros identifiquemos a nuestros clientes privados o legales que envíen cualquier cantidad de dinero. No te preocupes tus datos están bien protegidos por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) Cualquiera de nuestros operadores te ayudara con el registro.


En nuestra página de inicio podrá encontrar una lista con todos los países disponibles a donde puede enviar dinero. Nuestra red de pagos abarca todos los países de Latino América.


La cantidad de dinero a enviar varía para los distintos países, aunque en promedio tu puedes enviar cualquier monto que necesites transferir. Sin embargo, existen ciertos requisitos dependiendo de la cantidad a ser enviada. Por favor, contacte a nuestro centro de atención al cliente por teléfono o WhatsApp para obtener mayores detalles.


Actualmente ofrecemos dos métodos de pago diferentes. Método 1 Tu puedes pagar por tu remesa de dinero al realizar una transferencia bancaria regular desde tu cuenta bancaria a la nuestra. Las instrucciones de nuestras cuentas bancarias pueden ser encontradas en este sitio web. Tan sólo transfiera la cantidad que desea enviar más nuestros cargos.

Recuerde indicar tu alfa numérico número de cliente como mensaje para identificar tu pago. Método 2 La segunda opción de pago depende del país desde el que envías la remesa familiar. Para mas información sobre esto, consulta la pagina Pagar por mis remesas o contacta con nuestro centro de atención al cliente.


Nuestras tarifas y el tipo de cambio son muy competitivos y ofrecen una excelente relación precio-valor. Sin importar la cantidad de dinero que estás enviando, tu pagas una tarifa fija por cargos. Puedes encontrar información relacionada con nuestras tarifas en este sitio web.


En la mayoría de los casos, las remesas enviadas a través por TelegiroAzul llegan al instante. Hay algunas remesas que pueden tardar más dependiendo de cómo se vaya a recibir el dinero. Se te mostrará el plazo de entrega esperado antes de que realices el pago.

En términos generales, se aplican los siguientes plazos para que el dinero esté disponible para el destinatario:


Pago por ventanilla Disponible para recoger al instante
Retiro efectivo por medio de ATM Disponible para recoger al instante
Ingreso o deposito en cuenta La mayoría de las remesas a ingresar en cuentas bancarias están disponible de inmediato. Algunos pueden variar dependiendo del banco, día y hora que el cliente ordena la remesa.

Si deseas cancelar o modificar una remesa familiar que has hecho, por favor, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente tan pronto como sea posible. Siempre y cuando tu orden no ha sido pagada al beneficiario, la transacción se puede anular o modificar de beneficiario. Puedes encontrar nuestra información de contacto aquí


Una vez la transacción haya sido anulada para todos sus efectos, tu reembolso se procesara de inmediato y se tomara 24 horas hábiles para ser acreditado a tu cuenta.